lunes, 8 de junio de 2009

Hidroterapia de Colon

El colon es el principal elemento emuntorial, por lo que ha de procurarse mantenerlo limpio, puesto que los emuntorios son los órganos encargados de la limpieza material y de la desintoxicación. Su disfunción responde frecuentemente a desacertados hábitos alimentarios y a combinaciones inadecuadas resultantes de mezclar alimentos incompatibles.
Estadísticas norteamericanas nos alertan de que setenta millones de ciudadanos estadounidenses sufren problemas intestinales, y que más de cien mil mueren cada año como consecuencia de cáncer de colon. El mal funcionamiento del colon está siendo el peligroso punto de partida de muchas de las enfermedades que estamos investigando en la actualidad. Colitis y diverticulosis han aumentado progresivamente en los últimos tiempos, haciéndose precisas la realización de unas cien mil colostomías por año, y no solamente debido a enfermedades degenerativas, sino también a obstructivas o a otros diversos tipos de patologías de idéntica naturaleza. La colonterapia significaría el gran aliado con el que reducir tan alarmantes estadísticas.
La defecación es un acto importante al que hay que dedicarle el tiempo necesario y procurar que la evacuación sea completa. Para lograr un tránsito completo cada veinticuatro horas, serían precisas dos deposiciones diarias.
En la Semana Médica de Baden-Baden, Alemania, en 1977 ya se trató sobre el "síndrome de permeabilidad intestinal". Motivado obviamente por una inadecuada alimentación y equivocados hábitos, conduce inevitablemente al estreñimiento, a la disbiosis intestinal y, lo que es más preocupante, a que el colon comience a perder el balance de esa flora intestinal normal, lo que origina que el bacterium coli, proteus, salmonella etc., comiencen a proliferar de manera significativa y pasen de la cantidad promedio adecuada, a otra patológica, lo que ocasionará que el grosor de la mucosa aumente, provocándose serios problemas intenstinales en un cuadro inflamatorio crónico. Cuando con el microscopio electrónico observamos la mucosa inflamada, advertimos la formación de grietas. Se muestran como amplias puertas por las que podrán penetrar libremente moléculas de gran tamaño. Los antígenos que se introducen como tales, degenerarán hacia formas anómalas, al igual que las proteínas, es decir, detrás del síndrome de permeabilidad anormal podremos encontrarnos un cuadro patológico producido por inmunocomplejos.
El tratamiento indicado, consistirá indudablemente en limpieza del colon, administración de bacterias ácido-lácticas con el fin de lograr la restauración de la flora intestinal normal, y la imposición de la dieta adecuada. Conseguiremos con esta terapia retroceder en el problema, suprimiendo lo perjudicial e instaurando paulatinamente la normalidad.
Si pudiéramos resumir toda la problemática fisiológica, lo haríamos con una sola palabra: empastamiento. El empastamiento consiste en la acumulación en las paredes del intestino, de una capa dura de materias fecales, con un inquietante color negro. Al realizar la colonterapia y observar el material de salida, sentimos una extraña impresión difícilmente describible. En ocasiones, según el carácter del paciente, sería aconsejable mostrarle lo extraído; seguramente su visión produciría un cambio drástico en sus hábitos de vida.
Este empastamiento va creando un terreno apto para la disbiosis y el parasitismo. Se calcula que en Estados Unidos hay unos doscientos millones de personas que sufren de problemas intestinales causados por parasitismo crónico. No disponemos de estadísticas de otros países, pero teniendo en cuenta los nuevos hábitos alimenticios, es fácil imaginar lugares, donde el porcentaje sea todavía superior. Resulta diáfana y comprobada científicamente, la estrecha relación existente entre dieta y cáncer.
Escribía Bernard Jensen: "Detrás de cada patología crónica tenemos involucrados problemas intestinales. Es capital la limpieza de colon como premisa para cualquier tratamiento".
La Hidroterapia de colon o colonterapia, es la forma de lavado más completa y profunda del intestino grueso. Se realiza mediante la introducción en el recto de una cánula con una doble función: la entrada y salida de agua. La limpieza se efectúa a través de un aparato muy sofisticado, idóneo para programar la presión del agua, la temperatura, el tiempo y otra serie de variables.
Con este procedimiento conseguimos arrancar las materias fecales que se encuentran adheridas a las paredes intestinales, permitiendo al mismo tiempo, la eliminación de mucosidades, gas, parásitos y restos celulares, evitando con ello la consiguiente proliferación de toxinas bacterianas. Durante el tratamiento se masajea reiteradamente la pared abdominal del paciente, con la finalidad de lograr una mejor liberación de los residuos existentes. Con el aparato de colonterapia, es factible modificar la temperatura del agua irrigada, con el fin de provocar una estimulación del peristaltismo intestinal, así como también es posible la introducción de oxígeno u ozono, con el fin de conseguir un estímulo adicional adecuado.
Otros muchos efectos beneficiosos de la hidroterapia de colon resultan del lavado intestinal. Al facilitarse la acción peristáltica, proporciona una mejor absorción de los elementos nutritivos. Conlleva también un efecto de regulación y tonificación de todo el organismo de manera general, y de manera particular en los casos de problemas intestinales crónicos, en los que el uso y abuso de fármacos, junto con el tipo de alimentación y de vida, repercuten a la larga en enfermedades de la piel, alergias, alteraciones digestivas y problemas metabólicos. Este proceso de limpieza natural corrige eficazmente los síntomas y patologías relacionadas, directa o indirectamente, con las disfunciones del intestino grueso, que como hemos podido apreciar son muchas y muy variadas.
La Hidroterapia de colon en un formidable aliado dentro de la medicina preventiva, interviniendo en el equilibrio orgánico, al constituir la técnica esencial para eliminar la principal causa de auto-intoxicación
Por último, una recomendación: La hidroterapia de colon es un tratamiento médico y debe ser aplicado por médicos. Solo los médicos tenemos la formación necesaria para valorar cuándo un paciente es apto para esta técnica. Varios miles de pacientes tratados a lo largo de más veinticinco años me dan la experiencia necesaria para aplicar con éxito la hidroterapia de colon.

http://www.doctorcidon.com/hidroterapia-colon.html
Clínica del Doctor Cidón Madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario