jueves, 25 de junio de 2009

Kymática

La reseña oficial de la versión subtitulada al español de la Kymatica:
...señala la enfermedad psíquica que la humanidad ha inducido y que ha creado una loca ilusión como la principal causa del dolor y el sufrimiento.
Profundiza más en los aspectos metafísicos y conecta antiguos mitos y la historia oculta con las formas modernas de sociedad y política.
Explica el chamanismo, la dualidad, y la realidad detrás del ADN y falsas creencias modernas. En general, Kymatica (Cimática) es otra excelente película que trata de señalar el error fundamental de que la humanidad enfrenta hoy y que ha dado lugar a desequilibrios entre el planeta, la naturaleza y las especies.



Esoteric Agenda

El documental que trata sobre cómo estan entrelazadas las esferas del poder así como los mecanismos de control que giran en torno al mundo actual. Visión que exponen de un mundo dirigido por unos pocos, la Orden Illuminati, y la situación que poco a poco vivimos con mayor conciencia: el declive de este modelo de vida.


Zeitgeist: Addendum

Zeitgeist: Addendum, una película documental producida en 2008 por Peter Joseph, es la continuación de su anterior documental Zeitgeist. El film trata el tema delSistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente. Hacia el final, el documental propone el uso de la tecnología como otra solución, aunque haya quien piense que la alternativa que presenta es un modelo como El proyecto Venus.

De acuerdo a su director, Peter Joseph, la película "intenta localizar las causas radicales de la actual corrupción social dominante, a la vez que intenta ofrecer una solución". Al finalizar, Addendum acentúa la necesidad de sistemas de creencias que adopten las ideas de emergencia e interdependencia. La película delinea los pasos concretos que podrían tomarse para debilitar al sistema monetario, y sugiere acciones para una "transformación social", las cuales incluyen:

  • el boicot a los bancos que conforman el Sistema de Reserva Federal,
  • los principales medios de comunicación, (que sólo representan la realidad que les interesa a las corporaciones)
  • al Ejército, (que igualmente defiende los intereses de corporaciones y gobiernos, no de sus pueblos)
  • y a las compañías energéticas (que a través de la venta y suministro intentan controlar nuestra capacidad adquisitiva evitando así nuesta libertad).

También se sugiere que la sociedad debería rechazar la institución política, pues ha quedado obsoleta, además de ser absolutamente innecesaria, pues el problema a solucionar no es político, sino científico y técnico.

Zeitgeist: Addendum fue estrenada en el 5º Annual Artivist Film Festival (Festival de Películas de Activismo Artístico) en Los Ángeles, California, el 2 de octubre de 2008, y hecha pública en internet el 4 de octubre del mismo año.

Argumento

Zeitgeist: Addendum está dividida en cuatro partes:

Parte I: Expone la práctica bancaria de reserva fraccionada y la creación de dinero a través de créditos. El film sostiene que los billetes de dólar (usando el ejemplo estadounidense de banca central) son impresos libremente y que se incrementa el suministro de dinero cada vez que la Reserva Federal compra bonos del Tesoro. Este dinero termina en los bancos comerciales. Una vez que ese dinero se convierte en reserva en un banco, se lo "multiplica" a través del sistema de reserva fraccionada, y se lo presta a los clientes bancarios. El documental señala que tal sistema es más que "absurdo" porque el interés que debiera ser pagado por el dinero prestado no existe, jamás fue creado; y compara a este sistema con el tradicional juego de la silla, durante el cual una persona siempre quedará afuera antes de termine la música. Este tema también es explicado durante la primera película Zeitgeist.

Parte II: es una entrevista de estilo documental con John Perkins, durante la cual describe su propio rol como sicario económico para los Estados Unidos. De esta manera, señala haber ayudado a la CIA, así como a varias entidades corporativas y políticas, a desestabilizar o corromper gobiernos extranjeros que ponían los intereses de su pueblo por delante de las corporaciones multinacionales.

Parte III: describe al Proyecto Venus, una propuesta creada por Jacque Fresco. La película da a conocer este proyecto como ejemplo de sostenibilidad para la humanidad. La meta principal de esta idea es producir una economía basada en recursos naturales y artificiales, utilizando la tecnología actual moderna, para implementar una sociedad basada en este tipo de economía en lugar del actual modelo económico artificial basado en escasez y mantenido por la economía monetaria.

Parte IV: plantea que todo lo malo de este mundo es "resultado fundamentalmente de la ignorancia colectiva de dos de los entendimientos más básicos que los humanos pueden tener de la realidad: los aspectosemergente y simbiótico de la ley natural".

El documental sugiere entonces que se tomen acciones para una "transformación social", tales como los boicots anteriormente mencionados, en rechazo de estructuras políticas y en creación de una "masa crítica" de personas que así piensen.

El Proyecto Venus

Artículo principal: Proyecto Venus

El Proyecto Venus comenzó alrededor del año 1975 de la mano de Jacque Fresco y Roxanne Meadows en Venus, Florida, Estados Unidos. Fue fundado con la idea de que la pobreza es causa del sofocamiento del progreso tecnológico, que a su vez es resultado del actual sistema económico mundial basado en lucro monetario. Según Fresco, si el progreso de la tecnología fuera independiente de todo beneficio económico, se lograría que hubiera más recursos disponibles para más gente. Este nuevo descubrimiento de abundancia de recursos reduciría la tendencia humana hacia la independencia, la corrupción y la codicia, y en su lugar haría que la gente estuviera más dispuesta a la ayuda mutua. En consecuencia, algo fundamental para el proyecto es la total eliminación del actual sistema monetario mundial, a favor de lo que Fresco llama laeconomía basada en recursos.

Jacque Fresco se describe a sí mismo como un futurista y "diseñador social, sin educación oficial universitaria". Por su parte, Roxanne Meadows es una ex retratista. De acuerdo a una entrevista realizada en 2008 a Fresco y Meadows, la falta de acreditaciones oficiales de Fresco le ha dificultado ejercer influencia en círculos académicos. Agrega que cuando las universidades lo invitan a ofrecer conferencias, generalmente no le dan suficiente tiempo para explicar sus ideas y conceptos.

El Proyecto Venus fue registrado legalmente en 1995. Cuenta además con una división no lucrativa llamada Future by Design (Futuro mediante Diseño).

Premios y honores

El 2 de octubre de 2008, Addendum ganó el "Artivist Spirit Award - Best Feature" (Premio al Espíritu "Artivista" - Mejor película) en el Artivist Film Festival (Festival de Películas de "Artivismo") 2008 . El documentaltuvo su estreno mundial durante la noche de apertura del Festival, presenciada por una audiencia de 600 personas, con localidades agotadas. La co-fundadora del Festival, Dra. Bettina Wolff, señaló:

"El fracaso de nuestro mundo para resolver temas como la guerra, la pobreza y la corrupción, yace inicialmente en la grotesca ignorancia de lo que guía al comportamiento humano. Zeitgeist-Addendum pone a la vista la verdadera fuente de la inestabilidad de nuestra sociedad, y ofrece la única solución a largo plazo. Su director, Peter Joseph, tiene la capacidad de tomar un asunto problemático y arriesgado, y tornarlo un argumento visual, emocional e intelectualmente convincente para un 'mejor punto de vista'".

Para el 9 de octubre de 2008, la película se ubicó en el puesto número 19 del Weekly Viral Video Chart del diario británico The Guardian, el cual contabilizó la inclusión del video o del enlace al video de la película en aproximadamente dos millones de blogs en internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist:_Addendum






Zeitgeist

Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph el año 2007, que tuvo una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos en español. Al no haberse distribuido por los canales convencionales, no existen datos fiables acerca de cuánta audiencia ha tenido, pero el director del video afirma que los documentales Zeitgeist han sido vistos por cincuenta millones de personas en todo el mundo desde su publicación gratuita en Google Video en la primavera de 2007.
El título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. El comunicado del sitio web oficial declara que Zeitgeist, The Movie y su secuela Zeitgeist: Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor siente que son conocimientos sociales muy importantes de los que la mayoría de humanos no son conscientes. Según el autor, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida, en las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad, si las estructuras de poder en general, persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.

Sinopsis

El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta el documental, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Publicación y premios

Zeitgeist, the Movie fue publicado gratuitamente en internet a través de Google video el 26 de junio de 2007, y desde entonces ha sido subtitulado en varios idiomas. Una versión remasterizada del documental fue proyectada el 10 de noviembre de 2007 en el Egyptian Theater de Hollywood, como participante del festival de cine que se celebraba allí, el cuarto Artivist Film Festival, en el que ganó el premio en la categoríaArtivist Spirit de largometraje documental.









lunes, 8 de junio de 2009

Hidroterapia de Colon

El colon es el principal elemento emuntorial, por lo que ha de procurarse mantenerlo limpio, puesto que los emuntorios son los órganos encargados de la limpieza material y de la desintoxicación. Su disfunción responde frecuentemente a desacertados hábitos alimentarios y a combinaciones inadecuadas resultantes de mezclar alimentos incompatibles.
Estadísticas norteamericanas nos alertan de que setenta millones de ciudadanos estadounidenses sufren problemas intestinales, y que más de cien mil mueren cada año como consecuencia de cáncer de colon. El mal funcionamiento del colon está siendo el peligroso punto de partida de muchas de las enfermedades que estamos investigando en la actualidad. Colitis y diverticulosis han aumentado progresivamente en los últimos tiempos, haciéndose precisas la realización de unas cien mil colostomías por año, y no solamente debido a enfermedades degenerativas, sino también a obstructivas o a otros diversos tipos de patologías de idéntica naturaleza. La colonterapia significaría el gran aliado con el que reducir tan alarmantes estadísticas.
La defecación es un acto importante al que hay que dedicarle el tiempo necesario y procurar que la evacuación sea completa. Para lograr un tránsito completo cada veinticuatro horas, serían precisas dos deposiciones diarias.
En la Semana Médica de Baden-Baden, Alemania, en 1977 ya se trató sobre el "síndrome de permeabilidad intestinal". Motivado obviamente por una inadecuada alimentación y equivocados hábitos, conduce inevitablemente al estreñimiento, a la disbiosis intestinal y, lo que es más preocupante, a que el colon comience a perder el balance de esa flora intestinal normal, lo que origina que el bacterium coli, proteus, salmonella etc., comiencen a proliferar de manera significativa y pasen de la cantidad promedio adecuada, a otra patológica, lo que ocasionará que el grosor de la mucosa aumente, provocándose serios problemas intenstinales en un cuadro inflamatorio crónico. Cuando con el microscopio electrónico observamos la mucosa inflamada, advertimos la formación de grietas. Se muestran como amplias puertas por las que podrán penetrar libremente moléculas de gran tamaño. Los antígenos que se introducen como tales, degenerarán hacia formas anómalas, al igual que las proteínas, es decir, detrás del síndrome de permeabilidad anormal podremos encontrarnos un cuadro patológico producido por inmunocomplejos.
El tratamiento indicado, consistirá indudablemente en limpieza del colon, administración de bacterias ácido-lácticas con el fin de lograr la restauración de la flora intestinal normal, y la imposición de la dieta adecuada. Conseguiremos con esta terapia retroceder en el problema, suprimiendo lo perjudicial e instaurando paulatinamente la normalidad.
Si pudiéramos resumir toda la problemática fisiológica, lo haríamos con una sola palabra: empastamiento. El empastamiento consiste en la acumulación en las paredes del intestino, de una capa dura de materias fecales, con un inquietante color negro. Al realizar la colonterapia y observar el material de salida, sentimos una extraña impresión difícilmente describible. En ocasiones, según el carácter del paciente, sería aconsejable mostrarle lo extraído; seguramente su visión produciría un cambio drástico en sus hábitos de vida.
Este empastamiento va creando un terreno apto para la disbiosis y el parasitismo. Se calcula que en Estados Unidos hay unos doscientos millones de personas que sufren de problemas intestinales causados por parasitismo crónico. No disponemos de estadísticas de otros países, pero teniendo en cuenta los nuevos hábitos alimenticios, es fácil imaginar lugares, donde el porcentaje sea todavía superior. Resulta diáfana y comprobada científicamente, la estrecha relación existente entre dieta y cáncer.
Escribía Bernard Jensen: "Detrás de cada patología crónica tenemos involucrados problemas intestinales. Es capital la limpieza de colon como premisa para cualquier tratamiento".
La Hidroterapia de colon o colonterapia, es la forma de lavado más completa y profunda del intestino grueso. Se realiza mediante la introducción en el recto de una cánula con una doble función: la entrada y salida de agua. La limpieza se efectúa a través de un aparato muy sofisticado, idóneo para programar la presión del agua, la temperatura, el tiempo y otra serie de variables.
Con este procedimiento conseguimos arrancar las materias fecales que se encuentran adheridas a las paredes intestinales, permitiendo al mismo tiempo, la eliminación de mucosidades, gas, parásitos y restos celulares, evitando con ello la consiguiente proliferación de toxinas bacterianas. Durante el tratamiento se masajea reiteradamente la pared abdominal del paciente, con la finalidad de lograr una mejor liberación de los residuos existentes. Con el aparato de colonterapia, es factible modificar la temperatura del agua irrigada, con el fin de provocar una estimulación del peristaltismo intestinal, así como también es posible la introducción de oxígeno u ozono, con el fin de conseguir un estímulo adicional adecuado.
Otros muchos efectos beneficiosos de la hidroterapia de colon resultan del lavado intestinal. Al facilitarse la acción peristáltica, proporciona una mejor absorción de los elementos nutritivos. Conlleva también un efecto de regulación y tonificación de todo el organismo de manera general, y de manera particular en los casos de problemas intestinales crónicos, en los que el uso y abuso de fármacos, junto con el tipo de alimentación y de vida, repercuten a la larga en enfermedades de la piel, alergias, alteraciones digestivas y problemas metabólicos. Este proceso de limpieza natural corrige eficazmente los síntomas y patologías relacionadas, directa o indirectamente, con las disfunciones del intestino grueso, que como hemos podido apreciar son muchas y muy variadas.
La Hidroterapia de colon en un formidable aliado dentro de la medicina preventiva, interviniendo en el equilibrio orgánico, al constituir la técnica esencial para eliminar la principal causa de auto-intoxicación
Por último, una recomendación: La hidroterapia de colon es un tratamiento médico y debe ser aplicado por médicos. Solo los médicos tenemos la formación necesaria para valorar cuándo un paciente es apto para esta técnica. Varios miles de pacientes tratados a lo largo de más veinticinco años me dan la experiencia necesaria para aplicar con éxito la hidroterapia de colon.

http://www.doctorcidon.com/hidroterapia-colon.html
Clínica del Doctor Cidón Madrigal

domingo, 7 de junio de 2009

Numerosas dolencias pueden desaparecer con una simple hidroterapia de colon


 

Multitud de síntomas –dolores de cabeza, cansancio crónico, falta de vitalidad y de concentración, flatulencia, depresiones, agresividad, reuma, poliartritis, hipertonía, afecciones cutáneas, alergias y otras dolencias- pueden deberse a un mal funcionamiento del intestino. Y es que, tanto una inadecuada alimentación como una digestión deficiente provocan la formación de sustancias tóxicas que se acumulan en él y que envenenan nuestro organismo. Problemas que pueden resolverse con una simple hidroterapia de colon. Sorprendente, ¿ no?.

 

Una inadecuada alimentación, la escasez de fibra, la falta de ejercicio, el estrés, los problemas emocionales y las insanas costumbres de nuestra sociedad actual son algunas de las causas que provocan la mayor parte de los desarreglos de nuestro aparato digestivo. Y es que a veces la materia que consumimos y debería se evacuada permanece en nuestro interior fijándose en las paredes del intestino durante largo tiempo, donde se pudren y fermentan generando multitud de toxinas que terminan siendo absorbidas por el organismo. Con lo que se produce una especie de autointoxicación que va poco a poco minando el bienestar de todo el organismo.

Uno de los primeros síntomas de que algo va mal en nuestro intestino es padecer estreñimiento, problema que al parecer afecta a la mitad de los españoles. Personas que, cuando la situación se prolonga en el tiempo, suelen terminar recurriendo a medicamentos y laxantes cada vez más fuertes sin tener en cuanta que ese hecho puede complicar el problema ya que algunos de tales fármacos ejercen a veces un efecto destructivo de las mucosas del intestino.

Pero no es esa la única señal de alarma que emite nuestro cuerpo cuando algo no funciona. Así no lo explica Julio Alonso, especialista en Medicina Natural y director de Itaka –uno de los pocos centros que aplican esta terapia en España- cuando hablamos con él.

-Flatulencia, pesadez, falta de regularidad en las deposiciones, estreñimiento seguido de diarrea, heces blandas o bien muy duras y pequeñas, dolor abdominal o ganas inútiles de defecar –nos diría- son algunos de los síntomas indicativos de que nuestro intestino no funciona correctamente o de que es necesario hacerse una hidroterapia de colon. Y, desde luego, si uno sangra al defecar debe ir inmediatamente al médico porque podría ser señal de alguna patología grave.

-Usted habla de síntomas iniciales, pero ¿a qué pueden dar lugar si esa situación se mantiene en el tiempo?

-Pues verá, todos esos problemas ponen de evidencia que el cuerpo se está intoxicando porque no logra evacuar convenientemente las toxinas y desechos que produce. Y esos residuos, cuando no se eliminan, pasan a la sangre y envenenan el organismo. Las consecuencia pueden ser dolor de cabeza o de espalda, cansancio crónico, falta de vitalidad y de concentración, depresiones, agresividad, reuma, poliartritis, hipertonía, afecciones cutáneas y alergias, entre otras dolencias.

-¿Y como podemos resolver esas situaciones?

-Pues de una forma sencilla, rápida y efectiva: mediante una hidroterapia de colon. Se trata de realizar una limpieza exhaustiva del intestino grueso. Porque al eliminar los resto que producen las toxinas se acabará con la constante autointoxicación del cuerpo y mejoraran las defensas del organismo; es decir, mayor será la capacidad de nuestro sistema inmune. Es mas, un doctor alemán llamado Mayer afirma –creo que con razón- que “el intestino es la raíz del árbol llamado hombre”. Además, si todo el mundo mantiene cuidado en mantener limpia su cara o sus dientes, ¿por qué no lavar también el intestino?.

 

EL PORQUÉ DE LA HIDROTERAPIA DE COLON

Un antiguo proverbio de cruda actualidad en nuestra época dice “la muerte se esconde en el intestino” advirtiéndonos así de su importancia. Y, sin embargo, a causa de la inadecuada alimentación y de los hábitos poco saludables que hoy imperan pocas personas tienen la función intestinal en perfectas condiciones. Además hay que tener en cuanta que en un intestino sano se asientan, en gran medida, las bases de un organismo sano. Y, en ese sentido, hay que reconocer que la hidroterapia de colon es una alternativa rápida, cómoda e higiénica para mantener el intestino limpio y sano y evitar así las dolencias que antes enunciábamos.

 

¿CÓMO SE EFECTÚA?

La hidroterapia de colon –también llamada Colonterapia- se lleva a cabo en una camilla en la que se tumba el paciente y al que se le introduce una cánula de entrada y salida desechable (de 15 centímetro en el caso de los adultos y de 12 en los niños). A continuación se abre el grifo y se introduce lentamente en el intestino grueso agua filtrada y potable a una temperatura y presión controladas en flujo constante que limpia el interior del intestino arrancando la suciedad que se haya pegada en las paredes, suciedad que va saliendo poco a poco por la misma cánula.

Obviamente, es la temperatura y la presión del agua lo que permiten que se vayan desprendiendo los restos de las heces pegadas a las paredes –generalmente muy endurecidas y encostradas ya- a la vez que se van soltando trozos de la túnica intestinal y mucus cuya flora suele estar trastornada y se agrediva.

 

¿QUÉ SE CONSIGUE?

Los resultados de la Colonterapia no suelen hacerse esperar. Bastan una o dos sesiones de 45minutos para notar ya una mejoría del estado general: la digestión se hace mas ligera, se tienen menos gases, se eliminan mejor los líquidos evitando su retención  y tanto los riñones como el hígado mejoran su función desintoxicadota.

-Los dolores de espalda y de cabeza –nos aseguraría Julio Alonso- desaparecen muchas veces de forma inmediata. Además, la piel presenta mejor aspecto tras el tratamiento y se pierde volumen corporal. Eso entre otras muchas cosas porque en los 8 años que llevo aplicando este método he comprobado que la hidroterapia de colon también alivia alergias, molestias digestivas, irritaciones pancreáticas, hepatitis, cólicos biliares y problemas de vejiga. Además, y esto nunca se lo había contado a un periodista, la Colonterapia es un excepcional coadyudante en enfermedades degenerativas crónicas como el cáncer ya que elimina las toxinas y residuos que se almacenan en el cuerpo después que el paciente se somete a la radioterapia o quimioterapia.

Eso sí, por seguridad, esta terapia no se debe aplicar en casos de hipertensión arterial, de fisuras anales, de hemorroides protubertantes o en mujeres que se encuentren ya en el tercer mes de gestación.

Se trata pues, en suma, de un sistema completamente inocuo y exento de efectos secundarios que sería bueno plantearse como higiene y prevención para mantener una buena salud.

 

Laura Jimeno Muñoz

 

 

 

Hidroterapia de colon: ¿dónde, como, cada cuánto, para qué?

La Hidroterapia de colon es un método eficaz e indoloro para limpiar el intestino grueso y, de esta forma, prevenir y/o aliviar dolencias que con el tiempo podrían convertirse en patologías a causa de un mal funcionamiento intestinal.

Es útil para cualquier persona y cualquier edad. Lo ideal es aplicarse 2 o 3 sesiones en una semana. El procedimiento es sencillo: mediante una cánula doble de tamaño variable –según el paciente será niño o adulto-, el especialista introduce agua filtrada y tibia (entre 80 y 120 litros a una temperatura de entre 21º y 41º C) en el intestino grueso hasta que se advierte que el intestino grueso se ha limpiado completamente porque el agua vuelve a salir del cuerpo limpia. La operación dura 45 minutos y se precio es de unas 15.000 pesetas. Los resultados son inmediatos.

 

 

 

Un poco de historia

La utilidad de los tratamientos mediante enemas del intestino grueso se conoce desde muy antiguo. Entre los egipcios se creía que el propio dios Osiris había transmitido éste método de irrigación a los médicos sacerdotales egipcios e, incluso, se creó la figura del “pastor del intestino del faraón”. Los romanos, por su parte, conocían el beneficio de los enemas y adoraban al dios de las flatulencias al que llamaban Crepitas.

Más recientemente –y como precursor de la hidroterapia de colon-, cabe mencionar el baño intestinal bajo agua pero en la actualidad es muy difícil encontrar la bañera especial de tratamiento que se utiliza para este menester. Eso sí, se sabe que el paciente se situaba en ella y, mediante el dispositivo correspondiente, podía él mismo introducirse agua en el intestino grueso para, a continuación, abrir la válvula y liberar el contenido intestinal a un sistema de mangueras. La sustentación en el agua favorecía la liberación de contenido intestinal pero el inconveniente era que el propio paciente se aplicaba el tratamiento, con lo que no siempre podía captar sus zonas problemáticas. Además, el gasto económico era cuantioso.

En todo caso, herederos de aquel sistema son las bolsas para enemas que hoy podemos encontrar en cualquier farmacia y que permiten introducir un par de litros de agua templada –tirando a caliente- en el intestino grueso tras mojar la cánula con un poco de aceite o crema. Es efectivo aunque no tiene las mismas propiedades que la hidroterapia de colon ya que el agua no entra a la misma presión.

 

http://www.dsalud.com/numero33_5.htm